Jugar con mascotas da mayor sensación de felicidad

Toma titulo explosivo, un articulo publicado en latercera.com segura que, las personas que juegan con sus mascotas (no, cocodrilos no valen) tienen una mayor sensación de felicidad…

Curioso el estudio, 55 personas jugando con sus mascotas en un laboratorio (un sitio un tanto peligroso para jugar), pruebas al terminar.
Otras 55 personas encerradas en el mismo laboratorio pero sin ver a sus mascotas (vamos, mas aburridos que otra cosa), pruebas al terminar.

Los resultados son cuanto menos curiosos, los que han estado jugando son mas felices que los que han estado mirando el techo (o sin hacer nada).

Toma estudio, ahora yo propongo otro, a ver si algún laboratorio se anima y me lo financia.

20 personas tomando el sol en cualquier playa de canarias, cocoloco en la mano, después de un par de semanas así medimos su felicidad.

20 personas picando en una mina de carbón durante un par de semanas, 14 horas de curro en semioscuridad, medimos su felicidad al salir…

6 meses después (para analizar los datos) presentaremos los resultados (y los publicaremos, claro).

Digo yo, cuando costara hacer este tipo de experimentos (el mio no, me refiero al de las mascotas)?, realmente aporta algo?.
No tienen otras cosas mas útiles en las que gastarse el dinero?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.