Campeonato de Castilla y Leon Mushing Vegarada 2018

Durante el fin de semana del 17 y 18 de Febrero se celebra el campeonato de castilla y león de Mushing en Vegarada.

mushing vegarada

5 Comments

  • Gabriel dice:

    Estoy totalmente en contra de competiciones como esta. Es una forma antinatural y estresante para la fisiología y la psique del perro. La citada competición es, más bien, un campeonato de vagos a expensas de la fuerza motriz del animal; y todo ello como escaparate para determinadas empresas y comercios.
    Ninguna organización de protección o defensa de los animales respalda el llamado “mushing”, y ruego a Mundobichos que retire tal anuncio. Mundobichos no puede ser cómplice de esta descarada explotación con fines comerciales.

    Quien desee correr, que lo haga con la fuerza de sus propias patas, pero no a remolque de un animal encordado.

  • Julián dice:

    En efecto. Ponen a perros que deben tirar de tipos perezoso y con ademanes de deportistas que montan el trineos, en bicicleta o se atan una cuerda a la cintura para que el perro los remolque. ¡Que grandes falsos “deportistas” y de pacotilla!
    Aquí como en otros casos, la itención de los organizadores es hacer publicidad comecial de establecimientos o de instituciones, pero siempre con un evidente interés comercial. No reivindican nada a favor del perro, sino de sus propios intereses de bípedos humanos encantados de que un animal les haga el trabajo físico que a ellos les correspondería. ¡Dejen en paz a los animales, joder!

    • benjamin dice:

      ! Los participantes en esa salvajada diran y presumiran de que ellos son unos enamorados de los animales !. Como se decia antes ; ! a cavar cebollinos los ponia yo !.

  • María dice:

    He dejado un comentario en otra convocatoria anunciada por Mundobichos. Se refiere a otro “canicross”, o como se llame, que hay en Salamanca. Estoy totalmente en contra que a los perros se les fuerce a participar y competir hasta la extenuación. Para no repetirme, introduzco aquí una copia del comentario que he dejado en dicha entrada.

    “¿Cuál de todas esas entidades que aparecen en el cartel anunciador se dedica a la protección o a luchar por los derechos de los animales? Pues NINGUNA. Son todas tiendas o comercios por eso les importa una higa que se ate a un perro y se le obligue a correr al ritmo que imponga su holgazán amo.
    Esa es la verdad y creo que la trayectoria de Mundobichos (siempre a favor de mejorar la situación de los animales y publicitar los actos que denuncian las atrocidades contra éstos), debería ser incompatible con este tipo de actos como el del llamado “Canicross”. El poner a un perro en el cartel como señuelo, no quiere decir que sea propicio para la naturaleza de los canes sino para vender productos como flores, elementos eléctricos o áridos.
    Creo sinceramente que se ha abusado de la buena voluntad del administrador de Mundobichos, por lo cual se debería tener presente el sentido de esta web y apartar a los que buscan otros fines distintos a los del bienestar de los animales.
    Mis perros salen a correr conmigo, sí; pero sin ataduras ni cadenas, y siempre adaptándome al rítmo de ellos. Sin competiciones ni pamplinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *