Perros sueltos en el retiro (o en cualquier parque)

Leo en blogdelperro.com que varios usuarios y sus perros se van a manifestar en el parque del retiro para que les dejen llevar a los animales sin correa a ciertas horas del día (por lo visto hace unos años dejaban hacerlo).

Como usuario afectado (no en el retiro, pero si en otros parques) no me parece adecuado que los perros vayan sueltos, porque?. Es de suponer que el 90% de los perros que van sueltos están acostumbrados a ello, obedecen a su amo el cual es consciente de sus obligaciones (vamos, que recoge los excrementos). Si todo el mundo fuera si sería perfecto, todos los perros podría ir sueltos y correr a su aire. Pero, por desgracia eso no es asi. En este caso pagará justos por pecadores.

Nuestro perro siempre va con la correa y, día si día también nos encontramos con toda clase de “descerebrados” que llevan a los perros sueltos, hay de todo, desde el bakaluti y su pitbull que se lanza a morder a todo lo que se mueve (la culpa no es del perro, es de la educación que le da su dueño) hasta el que va con 5 yorkshires que te rodean ladrando (mira que son temerarios).

Es un tema complicado pero las normas son como son.

Quizás dando ejemplo se consiga el cambio.

5 thoughts on “Perros sueltos en el retiro (o en cualquier parque)

  1. Es absurdo, antinatural y que además impide la socialización del perro, eso de llevarlo encadenado como si fuese un galeote. Si a nuestro perro lo sacamos de paseo es para que disfrute de unos momentos de libertad, para que estire bien las patas, para que corra por aquí y por allá, y por supuesto, para que se relaciones con otros perros y otras personas. En definitiva, para que un perro crezca normal y sin patologías psíquicas necesita todo eso y varias veces al día.
    El que dice que si van sueltos provocará que las cagadas se queden en el suelo, tiene la misma lógica de los que aborrecen a los perros. El que es buen amo y amigo de su perro recogerá SIEMPRE sus cagadas, vaya el can suelto o preso. No hay excusa.
    El dueño responsable y que conoce a su perro sabe perfectamente si exsite algún grave inconveniente que desaconseje el paseo en libertad. En caso de no existir esta excepción, nadie puede ser tan cretino y cruel con su propio amigo de cuatro patas como para negarle ese tiempo de libertad que es tan ncesario para que crezca equilibrado, socializado y feliz.
    Rompamos las cadenas de esa inicua condena a nuestros perros. Organicémosnos para luchar contra el histerismo de los que se alteran por ver a un perro pasar a un metro de ellos. Y si se forma bronca, todos a una. Nosotros también tenemos dos brazos, dos manos, dos puños.

  2. Totalmente de acuerdo. Los perros siempre atados. El mes pasado, paseando por el Parque Berlín, de Madrid, me encontré con una patrulla de la policía municipal que habían detenido a un hombre y a una mujer por llevar sueltos a sus perros debido al fatal desenlace que ello había producido, ya que se habían abalanzado sobre un perro pequeño que una mujer llevaba atado y lo habían matado. Huelga decir que la señora estaba desconsolada. Afortunadamente se hizo justicia, pero el perrito no se lo pueden devolver a la señora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *